Karla Vivas Vázquez, esposa de Enrique Lara González, compareció como testigo en el juicio que se le sigue a su marido como presunto homicida del doctor Felipe Triay Peniche y tras varias inconsistencias señaladas por los fiscales del caso, terminó por llamar mentiroso al medio que le dio espacio en sus páginas al comienzo de este proceso.
Son unos mentirosos que publican cosas inexactas y siguen línea de alguien, manifestó Karla Vivas en referencia a nonagenario rotativo que le abrió sus puertas en fechas recientes a la detención de “Henry”, como ella y el asesinado Felipe solían llamarle a Lara González.
Se contradice
Según reporte del noticiario Noti Rasa, Vivas Vázquez comenzó su comparecencia con el relato de cómo fue “secuestrada” por personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Dijo que el día de la detención, el 23 de agosto de 2014, viajaba en su vehiculo con Lara, sus hijos menores y la muchacha del servicio cuando una patrulla se les emparejó y le ordenó se detuviera para una “inspección rutinaria”; en ese momento, uno de los policías “se quedó” con la credencial de elector de su marido.
La compareciente enseñó unas fotografías de la detención tomadas por ella misma con un teléfono celular.
En ese momento la Fiscalía le recordó que días después de los hechos ella misma narró, y luego lo presentó por escrito en declaración oficial, que unos “policías con pasamontañas la habían detenido”, y entregó un listado de todas las cosas que se encontraban en la camioneta y en ningún momento mencionó que un policía se había “quedado” con la credencial para votar de su marido.
La Fiscalía utilizó las mismas fotografías presentadas por la señora Vivas para demostrar que no había en ellas ningún policía ni ninguna otra persona que llevara pasamontañas.
Inconsistencias
Ante tal evidencia de contradicción, la esposa de Lara manifestó que cuando ella envió ese documento a la Fiscalía General del Estado no sabía lo que contenía porque estaba “muy alterada” y que en realidad lo elaboraron “sus abogados” y ella solamente se limitó a firmar.
Cabe recordar que Karla Vivas es Licenciada en Derecho y como tal sabe de las consecuencias de firmar un documento sin leer.
Admitió que hizo dos declaraciones anteriores ante las autoridades competentes y que las mismas presentan inconsistencias con la versión que el día de ayer argumentó pero, dijo, las anteriores las emitió en un momento de su vida en la que estaba “muy angustiada”, no así el día de ayerdos años después de los hechos, cuando “recuerda” perfectamente lo ocurrido.
Hoy sí, señaló, esta versión es la real, así sucedieron las cosas el 23 de agosto de 2014.
“Son mentirosos”
Por último y al hacérsele notar diversas declaraciones que ella misma ha realizado a diversos medios de comunicación, las descartó como ireales ya que, dijo, esas publicaciones son de “mentirosos”, “publican puras cosas inexactas”, y claramente se puede apreciar que entre los medios locales “existe línea de publicación” en contra de su marido.