Con labor altruista, una brigada de 8 médicos coreanos radicados en Nueva York se encuentran en esta ciudad y ofrecen atención bajo el sistema de acupuntura
Más de 300 tizimileños se han beneficiados, hasta el martes, con la labor altruistas de una brigada de 8 coreanos radicados en Nueva York, que como cada año se encuentran en esta ciudad brindando atención médica bajo el sistema de acupuntura, fisioterapia y un moderno sistema de escáner para detectar algún padecimiento en los órganos internos de cuerpo.
El pastor Jorge Sosa Sousa de la Iglesia Metodista Calvary familia de Dios, en donde se lleva al cabo estas jornadas, indicó que iniciaron el pasado sábado y que hasta hoy estarán brindando estos servicios.
Dijo que se encuentra contento por la respuesta de la ciudadanía, porque con ello demuestran que creen y confían en el trabajo de estos médicos altruistas que año con año dedican su tiempo esfuerzo y recursos para esta labor.
Recordó que la mayoría, es gente que vivió una infancia muy difícil, con mucha necesidad y ahora que han sido bendecidos por el Señor y se han superado demuestran ese agradecimiento a Dios a través del servicio social.
Durante los días que estuvieron laboraron de 9 de la mañana a 12 del día y de 3 a 5 de la tarde, tiempo en el que atienden a alrededor de 100 personas al día.
Hoy, que es el último día de su estancia en esta iglesia, las fichas ya han sido asignadas, es decir, que ya no existe la posibilidad de que más gente se inscriba para recibir atención médica en algunas de las áreas ya señaladas.
Texto y foto: Isauro Chi