Solicitan ayuda solidaria para taxista que perdió ambas piernas

OXKUTZCAB.- Solía viajar con mucha frecuencia en la ruta Oxkutzcab-Merida, fue chofer de taxi, le gustaba mucho su trabajo, era muy diligente ofreciendo sus servicios como chofer hace ya más de dos décadas y se recuerda que en sus inicios conducía un colectivo que en ese tiempo cubría la ruta de la colonia Venustiano Carranza.

Después trabajo como martillo de una unidad de taxis con la ruta antes mencionada y por ser martillo ha estado al día en sus ingresos cuando trabajaba.

Rosendo Díaz Cab, mejor conocido coloquialmente con el sobrenombre de “El Indio”, ha estado batallando debido a la diabetes, se le amputaron las dos piernas dejándolo sin caminar y postrado en una silla de ruedas, su situación económica es muy precaria y requiere de ayuda solidaria para subsistir. Tiene familia y aunque cuenta con ayuda para personas con discapacidad del programa del gobierno federal, no es suficiente para subsistir o para comprar sus medicamentos.

Algunos buenos vecinos le llevan algún apoyo y recientemente recibió de la autoridad una silla de ruedas que se donó por parte de Beneficencia Pública del estado. Cualquier ayuda solidaria para respaldar a Díaz Cab se agradecerá y puede ser canalizada a su tarjeta Spin de Oxxo, con depósitos a la cuenta: 4217 4700 2456 9747 .

Texto y foto: Bernardino Paz Celis