En atención a la presencia del huracán Milton, el ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca, realizó ayer un recorrido preventivo por diferentes refugios pesqueros, con el fin de invitar a los pescadores a proteger sus embarcaciones y tomar las precauciones necesarias ante la inminente llegada de dicho fenómeno meteorológico.
Y es que desde los primeros avisos del ciclón, el alcalde, Erik Rihani González estuvo realizando recorridos en diferentes puntos del puerto y las comisarías para verificar los refugios temporales, tanto para quienes desearon resguardarse, o bien, para proteger el patrimonio de los hombres de mar del puerto.
En ese sentido, por instrucciones del edil, Randyr Fabián Castillo Alférez y Judith Anilú Cetina Canto, director y subdirectora de Pesca, estuvieron informando a los hombres de mar sobre las medidas preventivas y el trayecto del huracán Milton.
El domingo pasado los titulares asistieron a dos reuniones preventivas; la primera con la XIII Zona Naval y la segunda con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Durante estas reuniones, se hablaron sobre las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de la población.
Texto y fotos: Agencias