El alcalde y diversos directores municipales acuden a la comisaría porteña para escuchar las necesidades y solicitudes de los vecinos
A través de una jornada de atención ciudadana, con las medidas respectivas de higiene y prevención, el alcalde Julián Zacarías Curi atendió el miércoles personalmente a 68 ciudadanos de la comisaría de Chelem Puerto, quienes externaron sus necesidades y solicitudes, tanto en servicios públicos como en apoyos para enfrentar la actual contingencia sanitaria.
El edil acudió en compañía de algunos directores municipales, quienes desde la calle 21 x 116 a la calle 110 fueron escuchando los reportes ciudadanos sobre basura, reparación de luminarias, reforzamiento de seguridad, repavimentación de calles principales, así como solicitudes de apoyos alimentarios y en especie como láminas o material de trabajo.
En la zona también llevaron a cabo trabajos de aseo urbano, bacheo, pintura de guarniciones, poda de árboles y rehabilitación de luminarias, esto como parte del programa municipal “Progreso para todos”, que implementó el alcalde en coordinación con las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.
Entre los vecinos de la zona que recibieron al alcalde, se encontraba la señora Laura López, quien solicitó apoyo para su vivienda, pues en los últimos meses se vio afectada a causa de los fenómenos meteorológicos.
“Mi techo era de lámina de cartón, pero debido a las fuertes lluvias la mayoría de las láminas quedaron inservibles, por lo que queremos solicitar nuevas para poder componer nuestra casa, aquí vivimos 3 adultos mayores y para nosotros resulta un peligro”, expresó.
Por su parte, la señora Rebeca Baeza solicitó apoyo para que se realice la limpieza de pozos y rejillas de su calle, pues con las lluvias recientes se llenaron de agua. “Esperamos que nos escuche y nos atienda, porque con las lluvias es imposible pasar si las calles se llenan de agua”, dijo.
Texto y foto: David Correa