Ayuntamiento anuncia convocatoria para becas económicas

Como ayuntamiento tenemos un compromiso no solo con elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, sino también contribuir con nuestros programas para reducir la brecha de desigualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Informó que, para evitar la deserción escolar entre los jóvenes, a través de la Dirección de Desarrollo Social se abrirá una nueva convocatoria del programa Becas Económicas para primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022 para escuelas públicas, la cual estará vigente del 13 al 19 de octubre.

“Este estímulo económico para los niños y jóvenes que se esfuerzan en las aulas no sólo es un reconocimiento a su dedicación, sino que sirve como un apoyo a la economía familiar, porque estas becas se destinan al transporte, compra de útiles o proyectos escolares”, expresó.

Explicó que las becas económicas proyectadas para este ciclo escolar serán 1,400 nuevas, mientras que están contemplando renovar 1,200 de la emisión de la última convocatoria.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *