El proyecto incluye la entrega de energía mecánica, pintura, iluminación, letreros con imágenes de murales, ornato y sistema de riesgo sustentable
OXKUTZCAB.- El alcalde Juan José Martín Fragoso reitera su apoyo a alumnos de la escuelas primarias Valentín Gómez Farías, Felipe Carrillo y José Andrés Espinosa Colonia para el proyecto de rescate de La Noria de la colonia San Antonio.
El ayuntamiento está apoyando con la limpieza del pozo y limpieza general de las calles aledañas, además que donará unas lámparas para la iluminación del lugar.
Asimismo, acordó la restauración del parque de la colonia para que visiten La Noria, ya que tendrá un espacio de recreación.
Fueron unos 95 alumnos que desarrollaron este proyecto social para reunir fondos que les permita rescatar La Noria Histórica del Barrio de San Antonio, lugar donde (según la historia) fue fundado “Oscuscab”.
El proyecto incluirá la reconstrucción de la Noria movida por poleas y energía mecánica, pintura, iluminación, letreros con imágenes de murales e información histórica, ornato y sistema de riego sustentable.
En una visita del alcalde Juan Martín en La Noria, donde se llevan a cabo estas acciones, los alumnos de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” explicaron de qué se trata el proyecto.
Solicitaron el apoyo del presidente municipal con las luminarias y el material; de acuerdo con los desarrolladores del proyecto, la primera etapa del rescate se pretende inaugurar a finales del próximo mes de marzo.
Los alumnos fueron representados por el maestro Freddy Góngora Cabrera, docente de la escuela “Valentín Gómez Farías”, quien está a cargo los trabajos.
Texto y fotos: Cortesía