Ayuntamiento ayuda a comisarías que tienen adeudos con la CFE

El problema del abasto de agua en localidades de Tekax podría agravarse debido a la falta de pago en sus facturas de electricidad

TEKAX.- El problema del abasto de agua en las comisarías de Tekax podría agravarse debido a la falta de pago de las facturas a la Comisión Federal de Electricidad. Las falta del vital líquido en ciertas localidades no se debe a factores originados por el desperfecto de las bombas extractoras de agua, sino al corte del suministro de la energía eléctrica debido a la morosidad o falta de pago en las facturas a la CFE. Una de las comisarías con mayor adeudo es Kancab. Según se averiguó, los habitantes de esa comunidad arrastran un adeudo de 70 mil pesos.

La Comisión también cortó el servicio de energía eléctrica en Becanchén, cuya deuda asciende a 42 mil pesos.

La síndico municipal, Fabiola Suárez informó que el ayuntamiento esta entrando al rescate de la morosidad en los pagos de la factura de la CFE de las comisarías con diversos porcentajes de ayuda e incluso aseguró que en el problema en Kancab esta por solucionarse.

Existen otras comunidades con diversos adeudos, las cuales acuden al palacio municipal a solicitar ayuda, para pagar las facturas de electricidad que han consumido sus habitantes.

Más de 20 comisarías tienen o presentan adeudos, lo que podría derivar en el corte del suministro eléctrico, como en el caso de Kancab y Becanchén.

De acuerdo con el sistema de organización del agua potable en las comisarías, los responsables de pagar el servicio son los mismos pobladores y las cuotas de consumo van de los 15 hasta los 20 pesos mensuales por toma domiciliaria.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *