Ayuntamiento busca dar solución al conflicto en Obras Públicas

El alcalde Mauricio Vila Dosal comentó que se tomarán cartas en el asunto con el fin de subsanar las necesidades de los trabajadores de bacheo que se manifestaron la mañana de ayer para exigir la renuncia de Jorge Piña, quien dirige la base ubicada en la colonia San Antonio Kaua.

En la protesta, los quejosos expusieron que su jefe los pone a “trabajar de más” y no les deja desayunar, situación que padecen desde hace dos meses.

Al respecto, el primer edil comentó que “suele pasar” cuando un jefe tiene que tratar con más de 7 mil empleados.

“Ya hubo una plática importante con los inconformes y Virgilio Crespo (Méndez), director municipal de Obras Públicas, a fin de llegar a un acuerdo para que el conflicto se pueda solucionar”, comentó.

Los empleados también denunciaron públicamente que no tienen las prestaciones que marca la ley, por lo que Vila Dosal precisó que su condición es de “asimilados”, es decir, no están en la nómina del Ayuntamiento, por lo que tienen condiciones diferentes. Con respecto a la otra protesta que realizaron empleados de la Comuna, quienes expusieron la presunta falta de sensibilidad o tacto por parte de la misma, el primer edil dijo que es un ayuntamiento con más de 7 mil empleados con una dinámica propia y diferente.

“Yo creo que la prioridad de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida debe ser de que podamos brindar un buen servicio a los meridanos y de nuestra parte como autoridades, a medida de que nuestras condiciones económicas vengan, podamos ir mejorando las prestaciones laborales”, aseguró.

Cuando se le cuestionó sobre supuestos maltratos laborales que sufren los empleados, Vila Dosal respondió que ellos tienen un código de ética claro y sentenció que quienes se alejen de él, “si se comprueba” las anomalías, serán sometidos a las sanciones establecidas en el código.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.