Ayuntamiento busca garantizar servicios de calidad a pesar de la crisis económica

“La compleja situación económica que enfrentamos no es motivo de pausa para que este Ayuntamiento continúe ejerciendo el bien común en cada obra o servicio público que entregamos o ponemos en marcha para Mérida”, enfatizó el alcalde Renán Barrera Concha durante la sesión del Consejo Municipal de Presupuesto de Mérida, que se llevó a cabo de manera virtual.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento continuará dando su mayor esfuerzo para trabajar en cada rincón de la ciudad, llevando servicios y obra pública con los recursos de los que dispone.

“Yo lo que les quiero garantizar y asegurar es que, como Ayuntamiento, no vamos a dejar de dar la calidad de servicios que como ciudad estamos necesitando por parte de la autoridad municipal”, continuó.

Anticipó que será necesario priorizar de nuevo las acciones requeridas para el buen funcionamiento de la ciudad y para apoyar al mayor número posible de personas.

Durante la sesión, se informó que la afectación al no contar con el empréstito de 400 millones de pesos se verá en la suspensión de eventos y actividades culturales, artísticas y deportivas, así como ferias, exposiciones y promoción turística de Mérida, además de la reducción del gasto operativo en obras y servicios públicos, gasto administrativo, operatividad de centros culturales, inversión en paneles solares, fondos municipales para las artes, entre otros.

El edil manifestó que sin ese financiamiento se complica la reactivación de la economía local como consecuencia de la caída de las ventas en comercios y negocios, así como el necesario confinamiento de la población y el cierre de actividades financieras no esenciales.

“Todo esto se ha traducido en un desplome generalizado de los ingresos, con el consiguiente problema de liquidez para ciudadanos y empresas”, dijo.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *