Ayuntamiento, comprometido con la transparencia en sus normas, trámites y servicios

Para otorgar certeza jurídica a las y los ciudadanos en materia de trámites y servicios municipales, el alcalde Alejandro Ruz Castro puso en marcha el Catálogo Municipal de Mérida de Regulaciones, Trámites y Servicios (CMMERTyS), que será una plataforma digital para consultar información detallada de todas las normativas, trámites, servicios, inspecciones e inspectores.

Informó que el objetivo de esta iniciativa es que tanto empresas como ciudadanía obtengan información completa y actualizada sobre los requisitos, costos y tiempo de los trámites y la solicitud de servicios municipales, contribuyendo a que las y los usuarios tengan certeza jurídica y transparencia en sus interacciones con el Ayuntamiento.

“El Catálogo Municipal de Mérida es una plataforma digital y único medio oficial para consultar todos los requisitos, costos, procedimientos y qué pasos a seguir en materia de trámites y servicios del Municipio, así como su marco jurídico, el listado de inspecciones y el padrón de inspectores”, expresó.

Además, abundó, esta plataforma brindará las facilidades para el acceso de información por medio de un sistema de búsqueda inteligente y sencillo, con una estructura de navegación que responda a las expectativas de las y los usuarios, así como habrá asistencia en línea.

Destacó que debido a que a la información contenida en el CMMERTys es oficial, las y los ciudadanos podrán exigir a las dependencias municipales que se aplique conforme a lo establecido en este Catálogo.

Señaló que el portal cuenta con un total de 374 trámites y servicios, que han sido consultados 2,857,895 en lo que va de la de actual administración, así como a la fecha se cuenta con un total de 101 inspecciones y 342 inspectores.

Informó que las y los usuarios podrán consultar el Registro Municipal de Visitas domiciliarias, Inspecciones y Verificaciones, donde está contenido el padrón de los inspectores, verificadores y visitadores encargados de vigilar el cumplimiento de alguna regulación municipal.

Texto y foto: Agencia