Previo al inicio de la temporada de lluvias, el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento de Kanasín duplicó a partir de este mes las acciones de limpieza y de rehabilitación de rejillas pluviales, a fin de evitar encharcamientos que afecten las viviendas y movilidad vial, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
“De manera cotidiana se limpian y rehabilitan un promedio de 70 rejillas al mes y a partir de abril se duplican las acciones a 140, lo que significa un esfuerzo importante a favor de las familias del municipio”, indicó el edil kanasinense.
Explicó que se está habilitando un turno más de trabajo para disminuir el riesgo de afectaciones por fuertes precipitaciones que se pudieran presentar una vez que inicie la temporada de lluvias, esto como resultado de que estén tapadas por tierra y basura.
En tal sentido, indicó que uno de los principales problemas es que las rejillas se tapen con tierra, basura o estén en malas condiciones o rotas. “Con esta labor estamos siendo preventivos y es oportuno recordar que la sociedad también tiene una participación activa, por lo que hacemos un llamado a evitar que se tire basura en las calles y banquetas”, destacó Edwin Bojórquez.
Mencionó que esta semana se está trabajando en Villas Oriente, pero también se han programado acciones en Mulchechén I, San Camilo, Puerta Esmeralda y Puerta del Sol.
El presidente municipal informó que la sociedad puede hacer sus reportes para la limpieza de rejillas pluviales al departamento de Obras Públicas al número telefónico 9992 861553.