El director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, anunció que, debido a que los créditos a los emprendedores en ocasiones prácticamente se les va en pagos de derechos, y no les queda mucho para trabajar, realizarán modificaciones para aumentar los montos de los mismos.
Señaló que llevarán a cabo un relanzamiento de Micromer, enfocado a las necesidades reales de la gente, pues, dijo, hay que evolucionar y adaptarlos a los tiempos actuales.
Explicó que se les mostrará a los regidores para que se analice las redes de operación, sin embargo, lo que queda en este semestre continuará sin modificaciones.
De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente existen 4.9 millones de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en el país, mismas que generan el 72% de los puestos de trabajo y se han convertido en un elemento clave para combatir el desempleo.
Muchas pymes comienzan desde casa y van creciendo con el paso del tiempo; siendo común que utilicen distintos tipos de financiamiento para impulsar su desarrollo.
Interrogado acerca de que la próxima gestión del Gobierno Federal ha anunciado que se enfocará en apoyar a este sector, que es motor de la economía, el funcionario municipal indicó que hay que apoyar a los jóvenes para que puedan salir adelante. “El primer empujón que necesita el emprendedor es básico, no puedes abrir un negocio sino tienes capital, esto es caro; los créditos que los gobiernos otorgamos dan facilidades para que los emprendedores puedan iniciar un negocio y mantenerlos”, aseveró.
Añadió que los negocios tienen un período de apertura, si logran brincarlo se vuelve un negocio permanente, por eso hay que volverlos exitosos, para que vivan de estos el resto de su vida.
En otro asunto, respecto a la Noche Mexicana, que es un programa cultural sabatino que se realiza en el Remate de Paseo de Montejo, señaló que cumplió 27 años, que habrá cambios en la cuestión cultural, en imagen se hará también.
Texto y foto: Darwin Ail