El Ayuntamiento de Mérida establecerá por lo menos tres senderos verdes, con los que busca disminuir las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.
El titular de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, precisó que dichos senderos contarán con árboles de especies nativas que también servirían de refugio para animales.
Señaló que en este año se estará trabajando en la instalación del sendero verde que habría en el sector de Portales y del parque “Eulogio Rosado”, en el centro de Mérida, aunque también habría otro sendero en la zona de Brisas y otro más en el Acuaparque, con una inversión de dos millones de pesos.
“Estamos haciendo todo lo posible para quedar uno concluido y otro presupuestado en levantamientos, en producción de las especies de flora que estarían ahí y la integración de los comités de flora y fauna que nos ayudarían a la intervención de los mismos”, apuntó.
Señaló que existe la posibilidad de que se establezcan más senderos verdes, ya que hay diversos sitios con condiciones de calor que han sido identificados.
Texto y foto: Acom