La alcaldesa reitera que están en la disposición para apoyar a personas damnificadas que así lo necesiten para recibirlas en refugios temporales
Como muchas otras organizaciones y ciudadanía en general, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que el Ayuntamiento de Mérida ya habilitó un centro de acopio para que las y los meridanos que así lo deseen puedan apoyar a las personas de ese puerto que perdieron su patrimonio por la afectación que el huracán “Milton” ocasionó en Celestún.
El centro de acopio se instaló, a partir de ayer, en el Palacio Municipal, donde la gente podrá donar ropa, pañales, medicinas, toallas femeninas, jabón neutro, pasta dental, toallas húmedas, leche en polvo, pañales desechables, alimento para mascotas, además de agua, productos de higiene y alimento no perecederos.
“Es por ello que invitamos a las y los merdanos que gusten apoyar a nuestros hermanos de Celestún, y por supuesto que el Ayuntamiento hará lo propio desde luego con todos los que aquí laboramos”, indicó.
Indicaron que todo lo recaudado se irá enviando a las autoridades de la población para irse entregando a quienes así lo necesiten.
También anotó que se encuentran a la disposición para apoyar a personas damnificadas que así lo necesiten para recibirlas en refugios temporales de necesitarse.
“Esta dispocisión se la haremos conocer a la dirección de Protección Civil del Estado con la intención de laborar en coordinación con los refugios del Ayuntamiento. Estamos listos para activar el protocolo y podamos recibir a cualquier hermano de la costa que haya sufrido un daño a su vivienda y que podamos proteger y cuidar”, puntualizaron.
Con respecto a los daños que se tuvieron en la capital meridana, la alcaldesa informó que se registraron más de 610 reportes de árboles, ramas caídas, postes, cables, calles anegadas y zonas sin energía eléctrica.
Texto y foto: Andrea Segura