Autoridades respaldan a la ciudadanía, trabajan en la reparación de daños y proporcionan los recursos para que puedan recuperarse lo más pronto posible
OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Juan José Martín Fragoso, brinda ayuda a pobladores de Huntochac, quienes sufrieron de un fenómeno meteorológico (tromba), acompañado de fuertes vientos y granizo, el pasado fin de semana.
Luego de este embate de la naturaleza, se realizó un censo de las viviendas afectadas, y lamentablemente se constató que fueron 35 las que resultaron con daños, principalmente casas con techos de láminas de cartón y zinc.
Para brindar el apoyo necesario, ya se está trabajando en la reparación de los daños, proporcionando los recursos para que puedan recuperarse lo más pronto posible.
También, se retiró los árboles caídos en la localidad y en un tramo de dos kilómetros antes de llegar al poblado, donde se encontraron más de 25 árboles derribados que cubrían el 75% de la carretera.
La liberación del camino lo realizó Protección Civil Municipal, quienes trabajaron en coordinación con Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), para retirar toda la flora derribada y brindar seguridad a la población.
Asimismo, las autoridades municipales agradecieron al Santos Domínguez, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apoyo y la rápida reconexión del suministro eléctrico en la comisaría.
Texto y foto: Cortesía