Ayuntamiento de Oxkutzcab gestiona prótesis dentales

El presidente municipal Juan José Martín Fragoso solicita el apoyo a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán

Con gestiones del alcalde Juan José Martín Fragoso, cinco personas recibieron prótesis dental, que otorga la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán, para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Acción que vienen como parte de las gestiones del ayuntamiento, apoyar a la población carente de seguridad, de escasos o nulos recursos económicos, que se encuentra en incapacidad temporal o permanente y requiere ayuda funcional.

El compromiso es atender y reducir los problemas de salud de los oxkutzcabenses, el alcalde Juan Martín, se dio la tarea de gestionar ante la Beneficencia Pública del Estado, apoyos en prótesis dentales para las personas que las requieran para un mejoramiento en su condición de salud.

El ayuntamiento está consciente del grave problema que representa para la población cualquier tipo de discapacidad o necesidad en el área de salud, como el de adquirir una prótesis dental, con la finalidad de mejorar su confianza y calidad de vida”

Este apoyo que cambia la vida del paciente, seguridad en sí mismo, la autoestima, cambia su autopercepción y estética, mejorando su calidad nutricional.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en México, el 90% de la población padece caries mientras que el 70% alguna enfermedad de las encías.

Mientras que a nivel derechohabiente el 78% tiene caries y el 60% enfermedad periodontal.

La caries se presenta a cualquier edad y la periodontitis, un padecimiento en las encías, afecta principalmente a adultos mayores. Ambas debido a una deficiente o nula higiene.

Las enfermedades bucales crónicas no son tan inofensivas, pues provocan desde pérdidas de piezas dentales hasta infecciones respiratorias.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.