La directora del IMM exhorta a regidores, directores e invitados a reflexionar, tomar conciencia y no ser indiferentes frente a situaciones a situaciones que puedan llevar al maltrato
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Erik José Rihani González, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió una plática para sensibilizar a los servidores públicos en materia de prevención de la violencia de género.
Representando al alcalde, la síndico municipal, Lic. Patricia Guadalupe Rosado González, comentó que este tipo de actividades proveen de las herramientas adecuadas para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.
De igual manera, la directora del IMM, Luz Geovana Padrón Gamboa, exhortó a los regidores, directores e invitados a reflexionar, tomar conciencia y no ser indiferentes frente a situaciones que puedan llevar al maltrato, a la discriminación, a las agresiones y violencia, no solo hacia mujeres y niñas, también hacia los hombres.
Durante la actividad, personal del IMM explicó cómo detectar los diferentes tipos de violencia como son la psicológica, patrimonial, económica, obstétrica, política, sexual y física.
Cabe hacer mención que esta actividad forma parte del programa municipal “100 X Progreso”, iniciativa con la que el alcalde Rihani González fortalece su compromiso con un Progreso más inclusivo.
Finalmente, la funcionaria municipal hizo hincapié en que el IMM también llevará este tipo de pláticas a más espacios, esto por instrucciones del alcalde, a fin de sensibilizar a más personas.
Para más información sobre los servicios y actividades que ofrece el IMM, las oficinas se encuentran ubicadas en el ex Cendi, calle 39 entre 112 y 114. En caso de alguna situación de violencia, comunicarse al 911 o 089.
Texto y foto: Agencia