Ayuntamiento de Progreso entrega paquetes de desayunos escolares

Otorgan 89,232 dotaciones con galletas, leche y fruta, para favorecer a 5,408 alumnos, cantidad que garantiza un desayuno durante septiembre y octubre

El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del DIF Municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la entrega de paquetes de desayunos escolares a escuelas del  puerto y sus comisarías.

Este programa consiste en la entrega de raciones de desayunos fríos o calientes, durante la jornada escolar, a las niñas (os) que acuden a instituciones de educación pública del estado de Yucatán y tiene como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población de atención prioritaria, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional.

En esta ocasión se beneficiará a un total de 28 escuelas de Progreso y sus comisarías con la entrega de 89,232 dotaciones que comprenden: galletas, leche y fruta, favoreciendo así a un total de 5,408 alumnos. Estas cantidades garantizarán el acceso a un desayuno durante septiembre y octubre.

También, recientemente en la comisaría de Chelem, el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del gobernador, Mauricio Vila Dosal, hicieron entrega del programa Paquetes de Impulso Escolar, el cual consistía en: dos camisas, un par de zapatos y una mochila. También se entregaron paquetes de útiles escolares que contaban con libretas, lápices, colores y material básico escolar; así como la entrega de paquetes de desayunos escolares.

El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal, trabaja de forma firme con el compromiso de traer más beneficios a la población del municipio y sus comisarías, ayudando a mejorar la calidad de vida y facilitando el acceso a estos programas. 

Texto y foto: Cortesía