Buscan rescatar el cántico de temporada decembrina, en grupos con un máximo de 10 personas, entre seis y 20 años, acompañados por un adulto con identificación oficial
A través de la convocatoria “Cantemos la Rama”, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso busca rescatar una de las tradiciones más especiales de esta temporada navideña: “La Rama”, cántico que realizan niños (as) a las afueras de los hogares.
La convocatoria inició desde el lunes 27 de noviembre pasado, la cuales se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura y cantar la rama hasta esta semana.
Entre los requisitos destacan conformar un grupo de seis a 10 personas, de edades entre seis a 20 años de edad. Cada grupo deberá ser acompañado por un representante mayor de edad con identificación oficial.
La ruta a cubrir la definirán los organizadores. Se calificará originalidad, creatividad y entusiasmo. Asimismo, cada rama deberá contar con los elementos básicos de la rama, farolitos y virgen.
Habrá premios para los tres primeros lugares: 10 mil pesos para el primer escalón, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero.
En caso de empate, los participantes se presentarán en el parque Independencia y el veredicto final estará a cargo del jurado calificador correspondiente.
Para mayor información, se pone a disposición el siguiente número de teléfono 9993 27 41 63.
Texto y foto: Cortesía