El Ayuntamiento del puerto de Progreso le recuer- da a la ciudadanía acerca de los servicios especiales que se ofrecen por medio de la dirección de recoja de residuos sólidos Prolimpia, por lo que se invita a las personas que tengan un exceso de basura en sus predios a solicitar estos mismos.
El llamado “Servicio Especial” es cuando la basura de una casa sobrepasa el límite permitido, el cual es de tres bolsas grandes o dos de tamaño “Jumbo”, se debe de llamar o acudir a las oficinas de Prolimpia, ubicadas en las instalaciones de Plaza del Mar, para pedir esta asistencia que ofrece la dependencia.
Cabe mencionar que este servicio tiene un costo, el cual depende del volumen de basura u objetos acumulados en el predio, pues por lo general son artículos que no pueden ir dentro de un camión compactador, tales como colchones, limpieza de terrenos con exceso de hojas y ramas de árboles o palmeras, muebles, estufas, televisiones, entre otros electrodomésticos de gran tamaño.
En el caso de hojas, basura suelta o ramas, éstas deben de estar debidamente amarradas y embolsadas, pues la labor de los recolectores es transportarlas a un espacio designado y no de limpiar patios o jardines.
También es necesario in- formar que, al momento de solicitar un Servicio Especial, este se llevará al cabo los miér- coles y sábados, días designa- dos para que la unidad tipo volquete pueda acudir a realizar estas acciones.
Texto y foto: David Correa