Ayuntamiento de Progreso otorga más de 1,500 despensas en 2023

Se entregan productos alimenticios y de higiene personal, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población que más lo requiere

El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, promueve los principios de igualdad, equidad y desarrollo social para todos los habitantes del municipio a través de diversas iniciativas. Una de ellas es precisamente el Programa de Asistencia Alimentaria para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

A través de este programa, se entregan despensas con productos alimenticios y de higiene personal con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población que más lo requiere. Así, desde enero de 2022, cuando se reactivó esta estrategia en el municipio, al mes de abril de 2023, se entregaron mensualmente 308 despensas en Progreso y sus comisarías. 

A partir del presente mes de mayo, el número de despensas incrementó a 313, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 211 en Progreso, 21 en Chelem, 30 en Chicxulub, 11 en Chuburná, 20 en Flamboyanes y 20 en San Ignacio. Lo anterior, representa un total de 1,545 despensas entregadas tan solo durante el transcurso del presente año. 

Las personas que deseen mayor información sobre este programa pueden acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 76, sin número, por calle 21, en la colonia centro, de la ciudad de Progreso, de 9:00 a 14:00 horas.

En este contexto, Zacarías Curi señaló que su administración continuará entregando apoyos a los grupos vulnerables del municipio “se trata de un tema de justicia social, porque el bienestar de todas las personas es una condición necesaria para continuar impulsando el desarrollo de Progreso” agregó.

Por otra parte, a través de los ocho Centros de Desarrollo Comunitario, conocidos como Hábitat, se ofrecen distintos talleres orientados a brindar capacitación a las personas que deseen emprender sus propios negocios. 

Recientemente, el Ayuntamiento de Progreso entregó diversos materiales para estas actividades, lo que representa un beneficio directo para 70 alumnos aproximadamente. Los talleres que se ofrecen son sobre diferentes temas y técnicas como: urdido, cultora de belleza, pintura textil, jarana, corte y confección, bisutería, fieltro, cultora de belleza y activación física, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Para mayor información sobre la impartición de estos talleres, los interesados pueden acudir a los  Centros de Desarrollo Comunitario Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Benito Juárez, San Ignacio, Chicxulub, Flamboyanes, Chelem y Centro de Desarrollo Comunitario Chuburná.

Texto y foto: Cortesía