Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, informó el día de hoy que ya se presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la denuncia por el asesinato de un venado de cola blanca en el interior de una empresa ubicada en jurisdicción del vecino municipio.

“No vamos a tolerar ningún acto que vaya en contra de la ley, en mi administración el cuidado de los animales también es una prioridad, por eso hoy más que nunca hay que cuidarlos y protegerlos”, afirmó en redes sociales.

También detalló que la empresa ya suspendió al personal involucrado en la muerte del animal-

“Agradezco las denuncias que me hicieron llegar los ciudadanos, quienes al igual que un servidor estamos sumamente indignados, y tan pronto como me enteré acudimos a esta instancia del Gobierno Federal para denunciar, puesto que son ellos los encargados de proteger y vigilar a las especies que viven en las zonas silvestres”.

Mientras que la empresa explicó por medio de un comunicado que suspendieron al personal involucrado en el lamentable hecho y que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Tan pronto hemos tenido conocimiento de esta situación, hemos tomado medidas claras y contundentes, en congruencia con nuestro carácter de empresa socialmente responsable y comprometida con nuestra sociedad y nuestro entorno”, se informó en un comunicado.