Ayuntamiento debe retomar sus actividades esta semana

El pasado lunes 16 de septiembre fue entregado y liberado de forma oficial el edificio del Palacio Municipal por parte de la Fiscalía del Estado después de estar 20 días acordonado por los hechos de vandalismo e incendios hacia el inmueble el pasado 28 de agosto.

El martes 17 de septiembre, el personal del ayuntamiento inició las labores de limpieza de las oficinas y de acuerdo a la información que proporcionó el primer edil, en el transcurso de esta semana varias oficinas reanudaran sus labores en los espacios acostumbrados, de momento se están adecuando las instalaciones eléctricas de las oficinas.

Al ser cuestionado sobre el inicio de los trabajos de remodelación, el primer edil expresó que se tendrá que hacer un gasto necesario para la adquisición de mobiliario y equipo de oficina, además de los trabajos de remodelación del edificio del Palacio Municipal.

Por medio del Proim se canalizarán los recursos para iniciar los trabajos de remodelación del inmueble y se está en pláticas con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que se puedan obtener recursos extraordinarios para cubrir los gastos que se generaran gracias a los trabajos de remodelación y adquisición de mobiliario y material de oficina, según afirmó el primer edil.

El alcalde también dijo que se saldrá adelante con voluntad y esfuerzo de todos para tener funcionando de nueva cuenta el histórico edificio del Palacio Municipal, el cual es un patrimonio de todos, a pesar de los recortes presupuestales que afectarán a todos los municipios del estado para el año 2020.

La policía estatal continúa patrullando las calles de la ciudad para la seguridad de los habitantes del municipio.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *