Ayuntamiento en apuros para pagar deuda a la CFE

El supervisor del área Progreso de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Quiñones de la Hoya, informó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) aún tiene un adeudo de medio millón de pesos por concepto de uso de energía eléctrica, por lo que no se ha normalizado el servicio de agua potable en el puerto.

Indicó que el adeudo corresponde al mes de abril, que era de un millón 043 mil pesos de los cuales queda medio millón por saldar.

–A esta cantidad se le tiene que agregar el mes de mayo, que aún no tenemos el dato de a cuánto asciende la cantidad, pues falta por facturarse y se tiene como fecha límite de pago el día 15 o 16 del mes de junio  –indicó.

Por su parte, Freddy Pech Martínez, director del Smapap, indicó que se está trabajando con las bombas que se tienen para que no haya desabasto en el puerto, pues la limitación en el servicio de energía ha afectado el abastecimiento de los principales pozos.

–Aún estamos tratando de pagar las facturas para cubrir en su totalidad el mes de mayo y lo estamos realizando de acuerdo a nuestras posibilidades de recaudación por eso es muy importante que la gente pague por su servicio de agua potable para que no tengamos problemas al pagar por el uso de energía eléctrica –subrayó.

Fuentes de la Comuna señalan que la actual administración pasa apuros para pagar el adeudo del Smapap con la CFE, entre otras necesidades y prioridades por la falta de ingresos por lo que se han detenido numerosas obras y servicios por los problemas de tipo económico.

-José Luis Chavarría.          

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *