Trabajando en pro de la educación de los niños vallisoletanos y contribuyendo con la calidad educativa, el Ayuntamiento entregó uno más de los tres domos metálicos aprobados por el cabildo a principios de la administración municipal.
En compañía de todos los regidores de su cabildo, el alcalde Enrique Ayora Sosa hizo entrega de la obra a alumnos, docentes y padres de familia, dando de esta manera atención a una de las demandas más recurrentes en los planteles educativos; la construcción de más 297 metros cuadrados contó con una inversión de 669 mil 479 pesos con 93 centavos.
Previo al corte del listón, el primer edil afirmó que continuarán realizando este tipo de obras, pues dijo estar convencido de que forman parte importante para mejorar la calidad educativa en las escuelas, al permitir que los niños y niñas puedan realizar con mayor seguridad y sin contratiempos sus actividades.
Entusiasmado al percibir la alegría de los pequeños por recibir oficialmente la estructura metálica, Enrique Ayora Sosa pidió paciencia para las demás escuelas que han solicitado este apoyo.
En su oportunidad, la directora de la institución, Rubí Tzec Gamboa, agradeció sinceramente la obra, ya que comentó que era algo que estaban trabajando y gestionando desde hace más de dos años.
Ahora los pequeños de la casa ya podrán realizar sus actividades de educación física sin preocuparse del sol y de las lluvias, mencionó.
Llena de alegría y muy agradecida, la pequeña Tayli Regina, saliéndose del protocolo programado de la inauguración, solicitó el uso de la palabra para agradecer a las autoridades municipales por la construcción de la estructura metálica.
Texto y foto: Edmundo Hernández