La presidenta del Comité del Carnaval 2023 de Progreso, Alejandra Castilla Blanco, aclara que son las productoras las que establecieron una cuota de recuperación
Recientemente ha surgido polémica entre ciudadanos de Progreso y aún del interior del estado puesto que se dio a conocer, a través de varios portales de internet, que los grandes conciertos del carnaval de Progreso tendrían costo, lo cual causó molestias entre los ciudadanos.
Según se dio a conocer los boletos que se venden en plataformas de boletería rondan de los 800 hasta los mil pesos, esto para la zona VIP, para el concierto que está programado el día de la coronación.
Lo anterior generó descontento, puesto que los progreseños señalan que nunca se han cobrado los conciertos, ni siquiera para una zona VIP, y expresaron que el ayuntamiento está tratando de hacer negocio con los conciertos. Ante esto, la presidenta del Comité del Carnaval 2023 de Progreso, Alejandra Castilla Blanco, aseguró que el Ayuntamiento no realiza los cobros, sino más bien son las productoras quienes realizaron la cuota de recuperación en la zona VIP con la finalidad de cubrir los gastos de cada concierto.
“Todos los tres conciertos son de acceso gratuito, la entrada general está abierta a todo el público, este tipo de cobro que se está haciendo para aclarar no es a cargo del ayuntamiento, esto es a cargo de la empresa productora que trae a los artistas. Y esto es a beneficio para que también se pueda hacer una recaudación y para poder sopesar el gasto de cada uno”, comentó la presidenta.
De igual forma, continuó explicando que lo único diferente son las zonas, ya que todos tendrán acceso al concierto, sin embargo, algunos tendrán una zona diferente.
“Los beneficios son para todos, tanto para los que van a tener esta área, porque no es obligación puesto la entrada es gratuita, pero cuál es la diferencia uno con otro, es la zona, la zona va a tener el servicio de bebidas, unos baños y la zona general va a tener también bebidas. Realmente lo único diferente que se está realizando es el tipo de zona que se les está ofreciendo y esto es a cargo de la productora de los artistas la que los está bajando”, finalizó Castilla Blanco.
Texto y foto: David Correa