Ayuntamiento impulsa el apoyo a emprendedores

El alcalde Erik Rihani González encabezó ayer la primera Sesión de Cabildo del mes, en la que se presentaron, analizaron y aprobaron diversos temas, entre ellos: un convenio de colaboración con el Instituto Yucateco de Emprendedores; dos reglamentos, uno para la Protección de la Fauna y otro de Movilidad Urbana, Transporte y Seguridad Vial; además de seis obras para mejorar el alumbrado público, el sistema de captación de agua pluvial y el servicio de agua potable.

Sobre este último punto, el alcalde señaló que las obras responden a las solicitudes expresadas por la ciudadanía durante las caminatas que encabezó días atrás.

Entre las obras aprobadas se encuentran la rehabilitación de alumbrado público, la construcción y rehabilitación del sistema de captación de agua pluvial, en los puertos de Chicxulub, Chuburná y la cabecera municipal, así como la construcción de un cárcamo de agua potable.

En materia de reglamentos, se aprobó el de Protección de la Fauna, que establece disposiciones, conceptos, obligaciones y responsabilidades. El alcalde adelantó que se lanzarán campañas para reforzar el cuidado de los animales, tanto domésticos como silvestres.

Para solucionar problemáticas que nuestra sociedad ha manifestado, como el excesivo descontrol de las motos, la necesidad de regular los micro vehículos y vehículos recreativos y el paso no regularizado de los trailers por Progreso, se aprobó el reglamento de Movilidad Urbana, Transporte y Seguridad Vial. 

Texto y foto: Agencias