La alcaldía tendrá que cubrir un pago de millón y medio de pesos por despido injustificado de 52 policías
Tras el despido injustificado de 52 policías del Ayuntamiento de Motul en la administración del priista Julian Pech Aguilar, la actual, que por cierto encabeza un panista, tendrá que cumplir con el pago de más de 1.5 millones de pesos, que de no cumplirlo, será motivo de embargo. La fecha vence el próximo 23 de febrero. |
Hace un año y 8 meses, los exintegrantes del cuerpo policiaco de Motul, interpusieron una denuncia en contra del presidente municipal en turno por motivo de despido injustificado, demanda que se ha mantenido oculta, reveló en entrevista una de las afectadas, quien decidió guardar el anonimato por miedo a represalias.
–Nos dieron de baja sin ningún peso, ni siquiera las gracias. Todo fue venganza política porque no quisimos votar por el PRI –dijo.
Por lo anterior, interpusieron una demanda, proceso que salió a favor de los afectados el año pasado. Sin embargo, la actual administración que encabeza el panista Vicente Euán Andueza hizo caso omiso al resolutivo del tribunal, por lo que decidieron interponer un amparo para agilizar el trámite.
La demanda salió a favor de los afectados, por lo que el ayuntamiento tendrá que pagar el millón y medio de pesos antes mencionado. Según la notificación, la alcaldía tiene 10 días hábiles para cumplir con el pago, por lo que será el 23 de febrero cuando se cumpla con el dictamen y de no hacerlo serán embargados y sancionados.
–Hemos estado yendo constantemente al tribunal para apoyar a los abogados y la demanda que camine, porque no es justo que le entregues tanto a una labor tan bonita como es ser policía y después ni siquiera te den las gracias por ello –comentó.
Resaltó que muchos de los afectados son policías certificados y que salieron positivos en las pruebas de Control y Confianza, situación que no importó.
Por último, descartó que exista una mesa de negociación ya que el dictamen fue emitido.– Jesús Gómez