Ayuntamiento progreseño atiende las solicitudes y reportes de la ciudadanía

Para el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, trabajar de manera conjunta con los ciudadanos y atender las solicitudes de apoyo de aquellas personas que lo requieran es parte de un compromiso fundamental que se atiende puntualmente todos los días.

Por ello, a través de distintas dependencias municipales como el DIF, Atención Ciudadana y Servicios Públicos, se brindan apoyos y se le da seguimiento a reportes vecinales. Ese es el caso del DIF municipal, que todos los días recibe solicitudes para distintos apoyos como lentes, medicamentos, análisis, pañales, aparatos ortopédicos, área psicológica, nutricional, leche y despensas, entre otros. 

Estas peticiones, se atienden con toda formalidad y se canalizan para su atención e incorporación a los programas y servicios con los que cuenta la dirección. Las personas que deseen solicitar algún apoyo deberán acudir a las oficinas del DIF municipal ubicadas en las oficinas del ex Cendi, en la calle 39, números 373-377, por 112 y 114, de la Colonia Vicente Guerrero.

Por otra parte, de enero a mayo del presente año, a través de la dirección de Servicios Públicos, se han atendido 719 reportes de alumbrado público, 64 sobre servicios generales, 214 de bacheo, 462 de parques y jardines y 42 de aseo urbano, sumando un total de 1,501 reportes atendidos en lo que va de 2023. Un ejemplo de los reportes que atiende esta dirección, en este caso, en conjunto con Prolimpia y Smapap, es el de la calle 100 x 39 de la Colonia Canul Reyes donde se brindaron diversos servicios de basura, limpieza de calles, atención a fugas de agua y alcantarillado.

Texto y foto Cortesía