En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Progreso y la Fundación “Tócate México” firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover mas la cultura de la prevención ante tal enfermedad.
El evento estuvo presidido por la regidora, Claudette Gamboa Rassam, quien estuvo acompañada de Alma Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF Municipal; el diputado, Erik Rihani González; Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta y fundadora de “Tocate México”; así como Rubén Parra Polanco, director de la misma fundación.
Tras la iluminación del Palacio Municipal con tonalidad rosa en alusión a la lucha contra la enfermedad, la presidenta de la fundación agradeció la colaboración entre el gobierno municipal y la fundación en beneficio de cientos de mujeres.
“Hace 15 años quiero decirles que no existía en nuestro estado la promoción de la protección contra el cáncer de mama y hoy me llena de orgullo que hoy cada vez más empresas e instituciones públicas y privadas se unan a esta iniciativa y se promueva más la cultura de la autoexploración. Por eso, agradezco al Ayuntamiento de Progreso que un año más se suman a nuestra causa, ninguna aportación o ayuda es pequeña todos y cada uno desde sus trincheras pueden hacer llegar este mensaje, recuerden que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable”, expresó Alejandra Gutiérrez Blanco.
Texto y foto: David Correa