Ayuntamiento trabaja en las vialidades para mejorar la movilidad de los meridanos

El alcalde Renán Barrera Concha supervisa la construcción de 488 metros lineales de la calle 14, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, que se proyecta pueda estar lista el 12 de agosto

El alcalde Renán Barrera Concha realizó la supervisión de la construcción de 488 metros lineales del carril poniente de la calle 14, entre 37 y 45, en la colonia Emiliano Zapata Oriente. 

Esta nueva vialidad, que se espera esté lista para el 12 de agosto próximo, beneficiará a cientos de familias del oriente de la ciudad que de manera diaria transitan por dicha zona, en un carril de doble sentido, el cual ya resulta insuficiente para el flujo de automóviles. 

“Desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días en la construcción de bienes colectivos, que benefician de manera tangible a todas y todos los habitantes y a su vez, con estas acciones, seguimos atendiendo el rezago social acercando los servicios públicos, fomentando la participación ciudadana e impulsando el derecho que todos tenemos a la ciudad”, expresó el primer edil. 

Durante el recorrido, en el que Barrera Concha estuvo acompañado de Luis Medina Cantillo, presidente del Consejo Administrativo Provi Alimentos Avepecuarios,  informó que las mejoras en este ámbito permiten llevar servicios básicos integrales y de calidad a todos los rincones de la ciudad.

Indicó que esta obra se hace de manera conjunta con la empresa Provi, la cual está aportando la cantidad de 940 mil pesos para el sascab y la adquisición de emulsión asfáltica, mientras que el Ayuntamiento aportó un millón 406 mil 400 pesos.

“Por eso siempre hacemos el llamado al sector empresarial cada que tenemos alguna reunión con ellos, para que quienes tengan industrias en ciertas zonas en donde requieran pue inversiones específicas o de infraestructura, lo podamos hacer de manera compartida, como lo continuaremos haciendo con las empresas que están alrededor y por supuesto con todos aquellos que exigen servicios públicos, pero que se requieren también que aporten una parte al trabajo que se realiza en sus zonas”, añadió.

De igual manera, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Mérida está a 27 kilómetros de concluir con la pavimentación total de las calles que se encuentran dentro del anillo periférico. Indicó que, en el mes de septiembre, que debe culminar la temporada de lluvias, se comenzará acelerar de manera importante en este proyecto el cual se espera entregar al 100 por ciento a finales del próximo año.

Texto: Andrea Segura

Fotos: Cortesía