Tras una supervisión de obras en calles de la colonia Dolores Otero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que las direcciónes de Servicios y Obras Públicas trabajan para cubrir 300 baches en promedio al día.
El objetivo, dijo, es mejorar las condiciones de las vialidades, tras la temporada de lluvias y poder tener las calles de la ciudad en óptimas condiciones.
“Estamos cubriendo en promedio 300 baches al día, pues de noviembre a febrero nos dedicamos a componer lo que dejó la temporada de lluvias y preparar a la ciudad para el mes de julio donde estas vuelven a predominar”, dijo.
Recordó que la ciudad tiene etapas y épocas en materia de servicios públicos y actualmente lo que se ve es el resultado de seis meses constantes de lluvias, pero que ahora, con mayor velocidad, presupuesto y personal, se hará un barrido en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para trabajos de mantenimiento de calles.
“Al día estamos atendiendo 80 reportes ciudadanos, en las redes sociales se puede ver en qué colonias está trabajando el Ayuntamiento y, desde luego, pedirle a los ciudadanos que sigan reportando porque es la única forma de detectar y dónde focalizar el esfuerzo”, indicó el edil.
“Llevamos prácticamente 27.5 kilómetros de nuevas vialidades en la ciudad en lo que va del año y 12 kilómetros de calles pavimentadas y 485 metros lineales de baches reparados”, aseguró.
Durante esta supervisión de trabajos de bacheo, desazolve de rejillas y pozos, cambio de luminarias y limpieza de calles, aclaró que, estos trabajos son integrales entre ambas direcciones y se han implementado durante esta administración.
Texto y foto: Andrea Segura