Azulejos de la Dolores Otero regresan a la senda de la victoria

Tras una racha de tres derrotas al hilo, los pájaros azules aniquilan a los Venados de la Marista; Senadores sigue de líder tras vencer a la Bojórquez

Con metralla de 15 imparables, incluidos cinco jonrones, tres de ellos de Osniel Maderas, los Azulejos de la Dolores Otero aniquilaron a los Venados de la Universidad Marista con un triunfo de 13×4 y cortaron una racha de tres derrotas seguidas, en la jornada dominical que cerró la fecha 5 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo Gonzalo Sansón ”Novelo, el “Nido” del equipo emplumado.

El antesalista de los Azulejos, quien además es lider de cuadrangulares, tuvo una jornada de ensueño al batear de 3-3, todos jonrones, con cuatro anotadas y 5 producidas, mientras que su com- pañero Delmar Canché se fue de 4-3 con un cuadrangular, dos anotadas y 3 remolcadas.

El festival de cañonazos en la colonia Dolores Otero inició en el amanecer del encuentro con el primer jonrón de Maderas, quien se encontró en los senderos a Loidel Chapelli para el 2×0 en la misma entrada.

El octavo en la alineación, Delmar Canché, agregó una carrera más en el segundo rollo con bombazo solitario por el derecho y ampliaron la ventaja a 5×0 con dos anotaciones más.

Los Azulejos volvieron al ata- que en el quinto rollo y con racimo de cuatro tomaron una ventaja que resultó inalcanzable para el conjunto universitario.

Con dos tercios fuera y corre- dores en las primeras dos colcho- netas, Josué Romero conectó un rodado que se le coló al camarero Mauricio Aguilar, lo que aprovechó Maderas para anotar.

Delmar Canché hizo efectivo el adagio beisbolero y con incogible al derecho remolcó un par de carreras y luego timbró la cuarta carrera impulsado por imparable de Loidel Chapelli.

Reynier Romero disparó bambinazo abriendo la tanda de bateadores del sexto episodio para poner la pizarra 10×0 ante las serpentinas de Lucas Velázquez.

Cuadrangular de Rodrigo Uicab de 2 carreras puso fin a la blanqueada y Yamil Serrano anotó la tercera carrera remolcado por el rodsdo a la intermedia de Henry Carrillo para los universitarios.

Los Azulejos ripostaron en el cierre y con el tercer cuadrangular de Osniel Maderas dejaron sin opciones a los Venados, que anotaron su último registro en la parte superior del noveno episodio con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez.

Quiñones destaca en victoria de Senadores

Magistral actuación monticular del sonorense Jorge Quiñones, quien en cinco entradas y dos tercios recetó 10 ponches, guió a los Senadores de la Morelos (8-2) a conseguir su sexto triunfo consecutivo, que los mantiene en el liderato, luego de superar 5-1 a los Diablos de la Bojórquez (5-5), en el campo de la Unidad Morelos.

El nacido en Magdalena de Kino recibió el apoyo ofensivo de Ramón Lunar y Carlos Sansores, que conectaron sólidos cuadrangulares. También fue respaldado por los relevos de Russell Uicab, Kevin y Miguel Herrera.

Quiñones (2-1) se adjudicó la victoria con una labor en la que permitió una carrera, tres imparables, dio cuatro bases por bolas y anestesió a 10. Luego fue relevado por Uicab (un tercio), Kevin (dos innings) y Miguel (un capítulo).

Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando el novato Elías Verdugo remolcó con sencillo a Ramón Lunar y Yudiel González ante la serpentina de Danilo de Jesús.

Tras retirar cuatro episodios sin problema, Quiñones admitió la única anotación de los pingos. Emilet Guevara llegó a la registradora con sencillo de Rigoberto Gómez.

En el juego se recetaron un total de 21 ponches: 12 por parte de los de la cámara alta y nueve de los escarlatas.

En la próxima semana, los Senadores se medirán a los Bravos de Chicxulub Pueblo y los Diablos de la Bojórquez harán lo propio ante los Azulejos de la Dolores Otero.

Texto y foto: Agencias