Los Azulejos de la Dolores Otero superaron por segunda ocasión consecutiva a los Rockies de Caucel para alcanzar la
serie final de la Liga Meridana de Invierno 2016. En esta ocasión los Azulejos se apuntaron la victoria con una pizarra abultada de 20-14 en el campo de la Dolores Otero, de acuerdo con comunicado.
Los visitantes Rockies fueron quienes rasgaron el celofán en mismo inicio del encuentro con unGrand Slam de Oswaldo Cabrera, pero los Azulejos acortaron distancias en el cierre del mismo episodio con tres anotaciones para poner la
pizarra, 4-3.
En la segunda entrada, el rockie Leo Ramírez incrementó la contabilidad de su equipo a merced de una pifia del antesalista azulejo.
En la conclusión del mismo segundo rollo los Azulejos igualarían a 5 la pizarra con un error del mismo lanzador de Caucel Gerardo Ramírez y sencillo de Reyner Romero.
En el tercer capítulo la Dolores Otero tomaría efímera ventaja de 6 x 5, cuando Ken Jiménez anotó aprovechando una rola de RodrigoQuijano. Una entrada más adelante Caucel le daría vuelta a la pizarra con cuadrangular solitario de Julián Castro y par de sencillos productores de sendas carreras, dejando el tanteador 8-6.
De nueva cuenta en el cierre de la misma entrada, Reyner Romero con cuadrangular solitario y sencillo de Lorenzo Dzib impulsando a Osniel Maderas pondrían igualdad de 8 carreras por bando.
En la parte alta del quinto inning, los Rockies se adelantaron de nueva cuenta (9-8) anotando Salatiel Alvarado por rola de Ernesto Molinet.
Ya en el sexto rollo, los visitantes aumentarían su precoz ventaja, con sencillo productor de una anotación
de Julián Castro y dos más mediante doblete de Ernesto Molinet (12-8).
Pero los Azulejos en el cierre del mismo sexto episodio de nueva cuenta tomarían la delantera con un Grand Slam de Wilberth Buenfil sobre el jardín izquierdo y los cartones a favor de los Azulejos 13-12.
En la séptima entrada Héctor Ángulo, de Rockies, la puso a viajar con un compañero a bordo para de nueva cuenta dar la ventaja a su equipo por 14-13. Pero, Nigel Novelo pegó el tercer Grand Slam del partido y Azulejos anotó dos más
para poner cifras definitivas (20-
14) y obtener su pase a la final.