Una gran labor del lanzador Ismael Castillo que transitó toda la ruta permitió a los Azulejos de la Dolores Otero llevarse la victoria sobre los Rockies de Caucel con pizarra de 8-3 en el primero de la semifinal de la Liga
Meridana de Béisbol de Invierno 2016 que se realizó en la comisaría de Caucel.
En la primera entrada, los locales tomaron la ventaja con carrera remolcada de Ernesto Molinet remolcó la primera anotación, y luego Javier Castro, con sencillo, permitió a su hermano Julián timbrar para adelantar a los Rockies 2-0.
El abridor y a la postre derrotado Daniel Brito se mantuvo intratable hasta la tercera entrada, cuando
golpeó a Wilberth Buenfil que pisaría el plato por sencillo de Arturo Puerto dejando el score 1-2.
En la quinta entrada, Ken Jiménez igualó las acciones con tremendo palo de vuelta entera sobre la cerca del jardín derecho. Posteriormente, Nigel Novelo conectó sencillo que impulsó a Buenfil para que la Dolores Otero tomara la ventaja.
Después vinieron cuadrangulares consecutivos de los antillanos Reiner Romero y Osniel Madera hicieron enloquecer a los fanáticos de los Azulejos. La mata siguió dando con doblete de Jairo Martínez para el 6-2.
En el sexto episodio los Rockies anotarían una rayita más. Javier Castro recibió base por bolas y sencillos consecutivos de Andrés Rodríguez y Leo Ramírez le permitieron anotar acercando a los Rockies
3-6.
En la parte alta de la novena entrada, Reyner Romero fue golpeado por Jesús Manzano, Osniel Madera
trajo al plato a Romero con un doblete por el jardín derecho y este después llegaría a pisar la goma por
sencillo de Jairo Martínez para dejar los números finales de 8-3.
Con este resultado los Azulejos de la Dolores Otero tendrán la ventaja de un juego contra cero cuando reciban este lunes a los Rockies de Caucel en encuentro pactado a partir de las 13.00 hrs., siendo los lanzadores probables por Caucel, Gerardo Ramírez y por los Azulejos Abiff Mérida.