Bacheo del Jaguar en la ciudad

Arranca la primera etapa de tres que se proyectan aplicar con una inversión superior a los 800 mil pesos y donde el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento, trabajan en beneficio de la población

Como parte de las acciones para el rescate de la ciudad, la gobernadora Layda Sansores San Román, arrancó con la campaña de “Bacheo del Jaguar”, en la localidad de Samulá, en la calle  6, entre la 27 y 27-A, siendo la primera etapa de tres que se llevarán a cabo con una inversión superior a los 800 mil pesos y en las que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, trabajan en beneficio de los ciudadanos.

En compañía de diputados y de un grupo de 53 brigadistas, la gobernadora dio el banderazo de arranque al “Bacheo del Jaguar” en el que destacó que con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que donó mil 435 toneladas de asfalto, se inició el proyecto para rescatar las calles de la ciudad, y en el que la labor de los brigadistas y diputados que se suman al proyecto es importante.

“El problema de los baches no avanzaba y parecía que se multiplicaban o que nos habían bombardeado en Campeche, por lo que hemos tenido pláticas con la presidencia municipal y estamos haciendo de las dos partes el mejor esfuerzo de coordinación para rescatar las calles de la ciudad”, enfatizó.

Sansores San Román mencionó que este gobierno continuará haciendo estas acciones y en coordinación con el Ayuntamiento para que ellos atiendan algunas calles y “nosotros otras”, aseguró.

Reconoció que es un trabajo armonioso para el rescate de las arterias de la ciudad, que afectan demasiado a los habitantes de colonias, barrios y fraccionamientos.

De igual manera, agradeció el trabajo de los empleados de obras por realizar el bacheo porque son ellos que desde la sombra hacen el trabajo rudo para que brille aquí la esperanza para todos los campechanos.

Durante el arranque en el que también estuvo presente el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la gobernadora puntualizó que con esta acción se atiende la demanda urgente de la población y es un trabajo de equipo con la comunidad.

“Esto es el arranque de una primera calle, pero seguiremos haciendo más”, aclaró Sansores San Román al reconocer que es fundamental el aliento y la fuerza que los participantes inyectan para salir adelante.

Por su parte, el diputado Antonio Jiménez, agradeció la respuesta de la mandataria al S.O.S. para rescatar la ciudad de los enormes baches que afecta a la vida de los ciudadanos.

Por último, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, detalló que Pemex donó mil 435 toneladas de asfalto para intervenir el municipio de Campeche, cuyo apoyo forma parte del contrato anual y se distribuye entre los municipios según sus necesidades y solicitudes hechas a dependencia, y resaltó que se apoyará a todos los alcaldes sin distinción de colores o partidos.

En el evento estuvieron presentes habitantes de la comunidad como testigos; también se contó con la presencia de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta y Administración del Congreso del Estado; además del diputado César González, entre otros.

Texto y foto: Agencias