Baches y obras sin realizar, la herencia del gobierno pasado

TEKAX.- Manuel Vallejos, alcalde de este  municipio, dio a conocer en una transmisión en vivo la situación de Tekax, a través de un informe general y detallado de cómo le dejaron la administración municipal, motivo por el cual informó y reconoció que el 80 por ciento de las calles en la ciudad se les considera intransitables por el problema de los baches.

También dio a conocer que el nuevo mercado municipal, al que se le invirtieron 113 millones de pesos, tiene bastantes anomalías como la inundación en el techo; falta de agua potable. Al parecer, una obra que no cumplió con las expectativas.

 Lo que  también informó el presidente municipal es que la administración anterior presumió de obras de agua potable que no se llevaron a cabo, motivo por el cual  tienen que solucionar el problema.

Otro de los asuntos que también dio a conocer a la ciudadanía el alcalde de la “Sultana de la Sierra” es el tema de una pandilla conformada aparentemente por adolescentes conocida como “P3”, del cual habían intimidado al plantel Cbtis. La escuela fue visitada por el alcalde y planteó  reforzar la seguridad,  haciendo un llamado a los padres de estos adolescentes que conforman dicha pandilla a que pongan un alto para que sus vástagos ya no sigan en actividades presuntamente delictivas.

El alcalde también dio a conocer que se reforzará la seguridad en el municipio y que ya hay un programa para que se diera prioridad a la obra pública con la reparación y construcción de nuevas calles en la ciudad, así como hacer énfasis en los campos deportivos para dejarlos en óptimas condiciones, ya que desafortunadamente también fue otro tema que mencionó, ya que dio a conocer que se dejaron en malas condiciones por el gobierno pasado.

Manuel Vallejos externó que seguirá informando sobre las diferentes acciones que se estarán realizando y adelantó que en breve habrá buenas noticias para el municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz