Tras una larga trayectoria para lograr su sueño de participar en el Mundial de Tap realizado en Praga, el joven bailarín Daniel Moo Vázquez logró posicionarse en el 4to lugar en la competencia internacional.
De 17 competidores de países como Estados Unidos, Australia, Suecia, Japón, República Checa, entre otros, el yucateco, que es el más joven (12 años) en su categoría, logró ocupar la mencionada posición en su primera competencia internacional, con lo que puso en alto el nombre de México y Yucatán.
“Este es mi primer mundial y a mis tres años de estudiar tap se logró este resultado. Estoy muy feliz con el, fui el más pequeño de mi categoría”, externó con emoción el bailarín de tap.
En entrevista para Peninsular Punto Medio, señaló que espera poder seguir participando y ser cada vez mejor; también gradeció el apoyo que se le brindó tanto a él como a su mamá Luz Vázquez para lograr este sueño.
“Agradezco a la maestra Alejandra Ramírez y a mi academia ‘Milne’ por el apoyo, así como a las personas que nos estuvieron apoyando para lograr llegar hasta aquí”, puntualizó.
Fue con una coreografía montada por su maestra Alejandra Ramírez con la canción Bohemian Rhapsody que logró colocarse en esa posición.
Texto y foto: Andrea Segura