Productores dijeron que debido a la lluvia continua, que fue casi todo el día, algunos compradores dejaron de adquirir el cítrico
OXKUTZCAB.- En la plaza de Oxkutzcab, así como en Dzan, el precio de limón persa tipo exportación bajó de 20 a un 30 por ciento de lo que se estaba comprando hasta ayer, que fue de 200 a 220 la caja de 18 kilos, aunque el precio de compra en Martínez de la Torre en el estado de Veracruz se mantuvo de 18 hasta 19 pesos el kilo.
En la plaza de Oxkutzcab el limón se compró de 160 a 150 pesos la caja de 18 kilos, y en el municipio de Dzan la caja de limón se compró de 170 a 180 la caja.
Productores del municipio de Dzan dijeron que debido al mal tiempo, por la llovizna continua que fue casi todo el día, algunos compradores dejaron de comprar el cítrico.
Como se había informado, en el mercado de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, el precio se mantuvo como en días anteriores.
La situación del mal tiempo fue una situación que, muchos dicen, fue aprovechado por los intermediarios del limón que operan en la región para bajar el precio del limón. Muchos productores se sintieron desalentados al saber el precio de compra del limón.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis