Bancos en municipios, para potencializar el desarrollo

Asegura titular de la Canaive que se requiere detonar al interior del estado para impulsar a los centros de trabajo más importantes

Llevar el desarrollo económico a los municipios del interior del estado, sobre todo a aquellos que no son grandes, debe ser una prioridad para los nuevos gobiernos estatal y federal, ya que es una estrategia efectiva para darle impulso a los centros de trabajo más importantes, afirmó Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

“Un ejemplo es Tekit, que es el centro neurálgico de la industria de la guayabera, con cientos de obreros en la industria del vestido y ellos, si les pagas vía nómina, tienen que ir a cobrar hasta Ticul, pues no hay bancos, y menos cajeros”, lamentó.

Esa petición, recordó el empresario del vestido, fue uno de los seis puntos que se le manifestó al gobernador electo, Mauricio Vila Dosal.

Por lo menos un Oxxo, por aquello de que se pueden hacer retiros y depósitos, sugirió Punto Medio.

“Por lo menos, pero en ese caso, la gente tiene que pagar comisiones y la idea de un banco o de un cajero es que no pagan por los servicios bancarios”, recalcó.

De acuerdo a Góngora Medina, así como Tekit hay otros municipios que son candidatos a desarrollarse en alguna actividad, pero que les urge un banco.

Otro ejemplo, dijo, es que hay empresas que pagan seguro social en los municipios pequeños y no tienen consultorios médicos.
“Eso no se vale, eso no puede seguir pasando”, afirmó.

acude presentación

Ayer, en la presentación de Juan Manuel Ponce Díaz como presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), aseguró que entre sus planes están el desarrollo del interior del estado, “y no me estoy refiriendo a los municipios como Valladolid, Progreso, Ticul, Motul, que son los grandes, me refieron al interior del interior del estado”.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *