La Banda de Música del Gobierno del Estado llevó momentos de tranquilidad y motivación a pacientes, sus familias, médicos y demás personal de salud, con un programa especial de música clásica, en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.
Con la finalidad de elevar el ánimo a un estado positivo y de bienestar, más allá de la experiencia estética en las y los oyentes, sonaron valses e intermezzos bajo la dirección del maestro, Enrique Canabal.
Ejecutar la música más bella de todos los tiempos para pacientes y las demás personas, fue un acto que propició la convivencia, sensaciones y emociones para energizar la mente, el cuerpo y el estado de ánimo.
El concierto, organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, forma parte de su agenda de inclusión, descentralización, creación de nuevos públicos y actividades artísticas y culturales en beneficio de la salud mental.
La Banda de Música del Estado, que este año ajustará 84 años al servicio del estado y de las (os) campechanos, infundió aliento a las (os) presentes con una cálida interpretación y un basto repertorio.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y Artes, instó a llegar a todos los públicos, sin excepción, garantizando el derecho universal a la cultura, y también el derecho al bienestar.
Texto y foto: Agencias