Por las lluvias aumentan los baches, por lo que el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio el banderazo del programa de Bacheo Emergente, con el que se atenderán más de 10 mil metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad.
El primer edil señaló que la proliferación de los baches, así como el incremento de reportes tras la temporada de lluvias, ha sido necesario activar este programa especial de atención, esquema que se ejecutará adicional al trabajo que realizan las cuadrillas de Obras Públicas.
La inversión de este programa asciende a 2 millones 242 mil pesos. La Dirección de Obras Públicas, abundó, también realizará labores de bacheo en la ciudad basado en los reportes ciudadanos que se reciban por Ayuntatel y las redes sociales del Ayuntamiento de las cuales señalan se reciben entre 40 y 50 al día.
“En lo que va de la administración municipal hemos recibido más de 70 mil reportes, de los cuales ya se ha atendido el 95.5% con un 100% de cumplimiento en un promedio de 72 horas”, indicó.
Ruz Castro aclaró que este programa se realiza de manera simultánea con las acciones permanentes de bacheo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para atender las vialidades que se han visto afectadas por la temporada atípica de lluvias y por la vida útil de las mismas.
“Recientemente el Cabildo aprobó la realización de este programa de Bacheo Emergente en el cual tres empresas contratadas realizarán 10,687.08 metros cuadrados en los sectores del municipio, que incluyen el poniente, como Francisco de Montejo y Vergel, en el oriente de la ciudad”, anotó.
El Presidente Municipal precisó que el programa de Bacheo Emergente inició el pasado cinco de agosto y concluirá el próximo 30 de este mes.
Posteriormente, el alcalde realizó la supervisión de bacheo en la calle 19 con 8 de la avenida Pedagógica y 10 del fraccionamiento Vergel, donde refrendó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de la administración en la construcción y rehabilitación de vialidades en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para tener una ciudad bien comunicada y con servicios de calidad.
Texto y fotos: Andrea Segura