El Sevilla de Matías Almeyda le propinó una derrota dolorosa al Barcelona con un marcador de 4-1, un resultado que deja al Real Madrid como líder de LaLiga. Robert Lewandowski tuvo la oportunidad de empatar cuando los cartones todavía estaban 2-1; sin embargo, el delantero polaco sintió la presión del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y falló un penal que hundió anímicamente al equipo de Hansi Flick. La urgencia por alcanzar a los locales acabó por concretar la goleada.
El entrenador Matías Almeyda le ganó la partida a Hansi Flick. Ronald Araújo cometió una falta dentro del área sobre Isaac Romero. Álexis Sánchez abrió el marcador con un cobro perfecto desde los 11 pasos y, desde ese momento, la situación se le complicó al Barcelona, que no contó con Lamine Yamal.
Cuando el marcador iba 2-1 a favor de los locales, Januzaj cometió una falta sobre Balde que provocó la pena máxima. Robert Lewandowski la tiró por un costado, una falla que se convirtió en un punto de quiebre. Barcelona no pudo igualar el trámite. Hansi Flick mandó a sus jugadores al ataque y Matías Almeyda aprovechó un par de contragolpes que acabaron por sentenciar el 4-1.
Los anotadores fueron Álexis Sánchez (min. 13), Isaac Romero (min. 36), José Ángel Carmona (min. 90) y Akor Adams (min. 90+6), suficiente para que Sevilla alcance el sexto puesto de la clasificación con 13 puntos. Barcelona dormirá como sublíder con 19 unidades, tres por debajo de su eterno rival, el Real Madrid que el sábado pasado venció 3-1 al Villarreal, con lo que alcanzó 21 puntos.
Texto y foto: Agencia




