Barcelona empata y deja en el aire su boleto a los octavos de final

Xavi tuvo su debut en la Liga de Campones en el banquillo del Barcelona y a pesar de contar con un gran apoyo de la afición en el Camp Nou, los culés empataron sin goles ante el Benfica y dejaron en suspenso su pase a los octavos de final.

Con una alineación plagada de canteranos, el conjunto culé volvió a mostrar una gran disposición para apretar desde la salida. Los jóvenes entienden la idea de Xavi, pero la falta de contundencia terminó por condenarlos.

Demir avisó al minuto 7, pero Vlachodimos le negó el gol y al 42’, también estrelló el esférico en el travesaño. Sin embargo, al 34’, los blaugranas se llevaron un grave susto al recibir un gol de Otamendi que fue anulado porque el esférico había abandonado la línea final unos instantes antes.

Para el complemento, el Barcelona siguió siendo mejor, pero no logró reflejarlo en el marcador. Incluso, con la entrada de Ousmane Dembélé, el conjunto catalán fue más peligroso, pero no fue suficiente.

En los últimos minutos, el encuentro tuvo un final cardiaco. Al 83’, Ronald Araujo marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego; y al 93’, Haris Seferovic perdonó a los culés después de quitarse a Ter Stegen y enviar su disparo por un lado de la portería con solo un defensa por delante.

Ahora, el Barcelona tendrá que vencer al Bayern Munich en la Allianz Arena en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de recibir un par de goleadas en sus últimos dos partidos. Por otra parte, el Benfica necesita vencer al Dynamo Kiev y esperar un tropiezo blaugrana para accerder a la siguiente etapa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *