El Barcelona se plantó por primera vez en el Santiago Bernabéu en la era Xavi Hernández para propinarle una goleada al Real Madrid de 0-4 gracias a los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (dos), Ferran Torres y Ronald Araújo, llevándose el Clásico Español.
Después de un arranque intenso, con oportunidades para ambas escuadras, Pierre-Emerick Aubameyang no fallaría en el primer desborde de Dembélé que cedió para su excompañero en el BVB y así vencer al portero belga.
Después llegó el aumento de la ventaja. Centro desde el tiro de esquina de Dembélé (sí, doblete de asistencias) para la zona donde Ronald Araujo saltó para meter un frentazo directo a las redes blancas.
El complemento se siguió pintando de azulgrana. Primero, Ferran Torres se sacó la espina de una jugada previa en la que, de frente a Courtois, la mandó por un lado. En la que sí anotó, recibió de tacón de Auba para marcar el 0-3 al 47’. Después el propio Ferran le regresó el favor a Aubameyang (al 51’) para que, con una picadita venciera al portero merengue.
El cuadro catalán tuvo más opciones de incrementar la humillación, pero Auba en un par de veces más y Memphis, luego de entrar al campo, no tuvieron la puntería fina.
Texto y foto: Agencias