Barcelona sufre golpe de realidad ante el Bayern

Con doblete de Robert Lewandowski, los culés sufren una nueva goleada a manos del conjunto alemán en la jornada inicial de la Liga de Campeones

Diferentes protagonistas, mismo resultado. A pesar de contar con algunos rostros nuevos, el Barcelona no pudo evitar otra catástrofe ante el Bayern Munich y sufrió una nueva goleada en el inicio de la Champions League 2021-2022. El Camp Nou fue testigo de una aplanadora bávara que pareció ser piadoso ante los culés, tras vencerlos únicamente por 3-0 con doblete incluido de Robert Lewandowski.

El conjunto azulgrana tuvo un inicio prometedor al intentar imponer condiciones en su campo, pero cada que el Bayern tenía una oportunidad en ataque lucía muy peligroso, hasta que al 34’, Thomas Müller disparó de afuera del área y un desvío de Éric García dejó sin posibilidades de reacción a Ter Stegen, quien unos minutos antes ya había salvado su meta.

El Bayern se llevó la ventaja por 1-0 al descanso y para el complemento dio la sensación de que no quiso repetir el 8-2 de aquel 14 de agosto del 2020 en el Estadio Da Luz de Portugal. El conjunto bávaro fue una auténtica aplanadora y al 55’ Robert Lewandowski se encontró un balón rebotado para empujar el balón y poner el 0-2.

Ronald Koeman trató de retomar el rumbo con jóvenes de la banca, pero el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann no se tocó el corazón y al 84’, Serge Gnabry disparó al poste y Robert Lewandowski volvió a aprovechar el rebote para quitarse a Piqué con un rebote y fusilar la portería azulgrana.

El próximo 29 de septiembre, el Barcelona visitará al Benfica, mientras que el Bayern Munich recibirá al Dinamo en la jornada 2 del grupo E de la Champions League.

Somos lo que somos

Gerard Piqué no escondió que el Bayern fue sido superior y que no están entre los favoritos en la Champios, cosa que tampoco le preocupa en exceso. El defensa del Barcelona aseguró que este mes deben aguantar en LaLiga y en la Champions a la espera de que regresen los lesionados. También resaltó que terminaron el partido con muchos jugadores muy jóvenes y lamentó los pitos a Sergi Roberto.

“Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal marcador. Pero, si miras el partido, en la primera parte hemos competido y se han avanzado con un gol de rebote. El 0-2 nos hace daño. Me quedo con que han entrado chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara, competido. Es lo que hay, somos lo que somos ahora y espero que se vayan sumando jugadores. Es un año complicado. Ellos han sido superiores, pero tenemos las bases para terminar compitiendo. Veremos a final de temporada, pero tenemos gente como Ansu, Kun que nos pueden dar arriba”, declaró luego del encuentro.

El juego contra el Bayern fue la primera vez en la historia que el Barcelona terminó un partido de la Liga de Campeones sin realizar un solo disparo a la portería rival.

Dentro de las estadísticas también resalta que ningún equipo que comenzó con un descalabro ha ganado la Champions League, y por lo pronto Barcelona sufrió el revés ante el Bayern Munich.

“Nadie ganó la Champions League tras empezar el torneo con derrota. El Barcelona no perdía su primer partido de la temporada de UCL desde hacía 24 años (3-2 en Newcastle, el 17-09-1997, con hat-trick de Asprilla). Fin a la racha más larga de la competición”, señaló una publicación en Twitter.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.