Basta de odio, pide Xóchitl tras protestas en Nueva York

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, enfrentó este sábado nuevas protestas por su gira de trabajo en Estados Unidos, la cual arrancó desde el pasado 1 de febrero, y respondió al grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York que se manifestó el viernes enfrente y en los alrededores de la sede del Consejo de las Américas –organización empresarial estadounidense que promueve el libre comercio–, donde dio una conferencia.

“Obviamente hubo a quien no le gustó que yo estuviera aquí; protestaron llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie. Yo les diría: ‘No se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país: el problema de la inseguridad, el problema de la falta de medicamentos, el problema que tenemos con el campo’”, dijo a través de un video compartido en su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México se mostró “convencida de que si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor”. “Basta de odio”, agregó en su mensaje, el cual estuvo acompañado por la siguiente frase: “La división y el odio no abonan a resolver los grandes problemas de México. Tercer día de actividades en Nueva York”.

Las declaraciones de Gálvez Ruiz llegan un día después de que las y los paisanos radicados en la Gran Manzana lanzaran consignas en contra su contra. Así se mantuvieron desde que la hidalguense acudió a la sede del grupo empresarial y hasta que la aspirante presidencial dejó el edificio, una salida que provocó polémica, pues muchas y muchos de los ahí presentes pusieron en duda que efectivamente la mujer que vestía una chamarra blanca con capucha fuera ella o sólo un señuelo para dispersar la protesta.

Texto y foto: Agencias