Bebedores en situación de calle ponen en riesgo la vida

OXKUTZCAB.- A los bebedores consuetudinarios se les ve deambulando en el mercado municipal desde temprano en la mañana, y se subemplean en los establecimientos para seleccionar frutas y verduras.

Los propietarios de esos negocios le dan un poco de dinero y comida, pero lo poco adquirido lo utilizan para comprar su chatita de alcohol y ponerse una borracheras junto con otros  compañeros en la misma situación.

En la ciudad de Oxkutzcab hay varios sujetos que a diario se les ve caminando por las calles, a veces son dos o tres buscando un esquina alejada para tomar sus bebidas etílicas, diariamente. 

Desafortunadamente, no hay un lugar en donde a estas personas puedan darles tratamiento para que puedan dejar su enfermedad alcohólica.

La mayoría de estas personas sólo consumen alcohol y muchos tienen familiares que ya no pueden hacer nada por ellos, debido a que los mismos bebedores rechazan la ayuda.

Debido a las altas temperaturas originada por la ola de calor en el que se pronostican valores de más de 42 grados, los bebedores consuetudinarios ponen en peligro sus vidas al exponerse al sol cuando ya tomados se quedan dormidos en las calles. 

Hace dos días falleció uno tendido a un costado de la calle, se desconoce la causa del deceso, pero se dice que la borrachera y el golpe de calor pudo incidir en el deceso.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis