Contar con una formación integral en el que niños y adolescentes se desempeñen en las mejores condiciones escolares y deportivas, es uno de los objetivos que busca la Asociación Fortaleciendo Vidas, que en conjunto con el Instituto del Deporte a través del Estadio “Salvador Alvarado” becarán con su formación deportiva a niños y jóvenes de escasos recursos para el próximo ciclo escolar deportivo 2019-2020.
“Fortaleciendo Vidas” tiene como finalidad apoyar a estudiantes de escasos recursos que se encuentren estudiando a nivel secundaria con el fin de crear con ellos un plan de vida para una superación personal y profesional.
A cada uno de los designados se provee de apoyos alimenticios por paquetes de alimentos saludables brindados en la institución educativa donde se encuentren realizando sus estudios.
Además, crea vínculos con instituciones para la atención complementaria de los beneficiarios en materia de educación, arte, cultura y deportes. Y se les establece un plan de atención a la salud de la familia de los beneficiarios.
El proyecto es destinado para la zona sur de la Ciudad de Mérida, una de las más vulnerables y a la cual corresponde 11 colonias como: San Antonio Xluch (I, II, III), San José Tecoh (I, II, III), Emiliano Zapata Sur (I, II, III), Brisas de San José y Plan de Ayala Sur.
En esta demarcación se encuentran tres escuelas de nivel secundaria y los candidatos a dichas becas son alumnos que estudien en cualquiera de los tres grados escolares.
Después de un proceso de selección previa los acreedores al beneficio son: Abraham Azael Campos Mendoza, de 13 años de edad, Cinthia Adamari Chuc Zapata, de 15 años, y María Estefanía Gómez López, de 14 años, estudiantes del 3° año de la Escuela Secundaria Técnica No. 26.
Felipe de Jesús Cobá Herrera, de 13 años, estudiante de 2° año de secundaria de la Escuela Federal No.12, Francisco Román Jonson García, de 12 años, estudiante del 1° año de la Escuela Secundaria Técnica No.59, Jesús Mizael Campos Mendoza y Yajana Aimé Mian Mena, ambos cuentan con 13 años de edad y son estudiantes del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No.26.
El apoyo otorgado por parte del Idey hacia los alumnos, consta de proveer de espacios deportivos y entrenador a los adolescentes en la disciplina que deseen practicar.
Texto y foto: Cortesía